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viernes, 3 de marzo de 2017

OVA (objetos virtuales de aprendizaje)




  •        Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
  •       Los Objetos de aprendizaje hacen posible el acceso a contenidos educativos, integrando diferentes elementos multimedia para presentar un recurso más didáctico para el estudiante.
  •       Se caracteriza por ser accesible, reutilizable, durable, generativo, educativo, flexible e interoperable
  •       Pueden ser básicos o estructurados.



Cualquier objeto virtual de aprendizaje debe ser capaz de ser reutilizable con esto se refieren a que cualquier persona que necesite usar algún documento o cualquier otro archivo, pudiendo este ser modificado por la persona que lo necesite. Debe ser accesible para cada persona teniendo en cuenta el sistema de catalogación que requiere cada uno. Debe ser durable y proveniente de fuentes verdaderas que no requieran actualización en un periodo corto de tiempo y por último y no menos importante, debe ser educativo puesto que con esto generamos y tenemos diferentes herramientas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

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