- Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
- Los Objetos de aprendizaje hacen posible el acceso a contenidos educativos, integrando diferentes elementos multimedia para presentar un recurso más didáctico para el estudiante.
- Se caracteriza por ser accesible, reutilizable, durable, generativo, educativo, flexible e interoperable
- Pueden ser básicos o estructurados.
Cualquier
objeto virtual de aprendizaje debe ser capaz de ser reutilizable con esto se
refieren a que cualquier persona que necesite usar algún documento o cualquier
otro archivo, pudiendo este ser modificado por la persona que lo necesite. Debe
ser accesible para cada persona teniendo en cuenta el sistema de catalogación
que requiere cada uno. Debe ser durable y proveniente de fuentes verdaderas que
no requieran actualización en un periodo corto de tiempo y por último y no
menos importante, debe ser educativo puesto que con esto generamos y tenemos
diferentes herramientas en el proceso enseñanza-aprendizaje.
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